HomeUncategorized¿Qué es una inspección de la sección caliente y por qué es...

¿Qué es una inspección de la sección caliente y por qué es importante para la longevidad del motor PT6A?

El motor Pratt & Whitney PT6 ha estado en uso desde 1961 y desde entonces ha registrado más de 380 millones de horas de vuelo, el equivalente a unos 250.000 viajes ida y vuelta a la luna. La familia más avanzada de motores PT6A incluye tres niveles de potencia, “Pequeño”, “Mediano” y “Grande”, que cuentan con la ventaja del enfriamiento de la turbina, el diseño aerodinámico y tecnologías avanzadas en materiales. Mantener estos motores funcionando de manera eficiente y segura no sería posible sin una inspección periódica de la sección caliente (HSI).

¿Qué es una inspección de sección caliente?

 El objetivo de una HSI es certificar que los elementos de la sección caliente de su turbina pueden generar energía aceptable para un funcionamiento eficiente y seguro hasta que llegue el momento de la próxima inspección.

Cuando se realiza una HSI, se inspeccionan los componentes de la sección caliente del motor. Se examinan los álabes de la turbina, los anillos de las paletas, los segmentos de la cubierta del CT y el sistema de detección de temperatura. También se inspecciona la entrada del compresor, las boquillas de combustible y el filtro de aceite. Las boquillas de combustible son extremadamente importantes para la eficiencia y la longevidad de los componentes de la sección caliente. Por lo tanto, un buen programa de mantenimiento de las boquillas de combustible es muy importante. Las piezas en servicio se reinstalarán si cumplen los criterios del manual de mantenimiento y son seguras para continuar en servicio. Por ejemplo, las grietas en las piezas que no giran, la erosión y la pérdida de revestimiento cerámico pueden ser aceptables para la operación continua. Si es necesario, los componentes de la sección caliente serán reparados o reemplazados.

Covington Aircraft do Brasil sabe de la importancia  de un tiempo de respuesta rápido para el operador agrícola, con esto en mente, cuando nuestros técnicos son enviados a la ubicación de nuestros cliente, traerán las partes que podrían ser reemplazadas.

(De Izquierda a Derecha) Guilherme Albergaria, Ricardo Teixeira, Fernanda Tavares, Fernando Evangelista, Luiz Fernandes y Michel Anderson.

Cuando agendar una inspección de la sección caliente. 

El boletín de servicio de su motor especificará cuándo realizar la  inspección de la sección caliente. Por ejemplo, SB 1303 para su PT6A-34AG. El HSI generalmente se realiza en el punto medio del TBO del motor. Esto podría ser a las 1.800 horas para los motores “pequeños” y “medianos” y a las 2.000 horas para el PT6A “grande”. Consulte el boletín de servicio de P&WC correspondiente para saber cuándo debe realizarse la inspección de la sección caliente. Es posible que las HSI también deban realizarse de forma no programada. Es posible que se necesite una inspección en el caso de que exista una degradación del rendimiento o problemas de sobrecalentamiento con su motor.

Antes de comenzar una inspección de la sección caliente, se debe realizar una verificación del rendimiento del motor. Hacer esto permitirá al técnico determinar el estado de los componentes de la sección caliente y establecer los parámetros de rendimiento del motor. También se debe realizar una ejecución de rendimiento después de la inspección de la sección caliente para verificar el trabajo que se realizó dentro del motor.

La PT6A es una turbina con un historial de fiabilidad probado. Agregar una inspección de la sección caliente a su programa de mantenimiento asegurará que su motor continúe brindándole años de operación eficiente y segura.

Nuestro equipo ubicado en Brasil está altamente capacitado por nuestra sede en los Estados Unidos y tiene más de 30 años de experiencia trabajando en turbinas  PT6. Estamos listos para realizar su próximo HSI o cualquier mantenimiento de motor que pueda necesitar. Cuando piense en PT6, piense en Covington Aircraft do Brasil

RELATED ARTICLES

[ufc-fb-comments]

CURRENT ISSUE

CLASSIFIEDS

Loading RSS Feed

Most Popular

00:00
00:00