HomeNavigator EspañolCuando el mundo exige más, Air Tractor responde

Cuando el mundo exige más, Air Tractor responde

Air Tractor, con una fuerte producción de aviones a mediados de 2021, y mientras el mundo continúa afectado por los efectos económicos de la pandemia Covid-19, está en camino de tener uno de sus años más productivos.

Más del 40% de los Air Tractores producidos en 2021 tienen como destino Sudamérica.

El presidente de Air Tractor, Jim Hirsch informa que el fabricante de aviones agrícolas, y para la lucha contra incendios, con sede en Texas, construirá 173 aviones en 2021. A partir de este total de producción anual, se confirma la tendencia a un mayor número de aviones Air Tractor entregados a América del sur.

Hirsch anticipa que el 40 por ciento de la producción anual de aviones se destinará a Sudamérica, y la mayoría de esos aviones irán a Brasil. “Los altos precios de las materias primas agrícolas están impulsando la demanda de más aviones, ya que los agricultores quieren maximizar los rendimientos. Estamos respondiendo a estas condiciones del mercado con un programa de producción récord en 2021 ”, señala Hirsch.

Jeff Dobbs, Gerente de Servicio al Cliente de Air Tractor, ve un aumento en los pedidos de piezas Air Tractor. “Estamos experimentando un crecimiento anual continuo en los pedidos de piezas debido a que los operadores en Brasil incrementan sus flotas de Air Tractor. En 2020 enviamos más de 35.000 piezas Air Tractor a Sudamérica, dijo. “Este año, probablemente superemos ese número”.

Enfoque de Air Tractor: eficiencia y competitividad.

Air Tractor ha alcanzado varios hitos de producción durante la primera mitad del 2021. En marzo, Air Tractor produjo su Air Tractor número 4000, un AT-502XP, que se entregó a Mike Rivenbark en Morehead City, Carolina del Norte. Además, solo cinco años después de que el primer modelo 502XP haya salido al mercado, la compañía produjo su AT-502XP número 100. El avión fue entregado en abril al aplicador aéreo canadiense Travis Karle de Accumark Airspray.

Mejora de la eficiencia y la competitividad

“Durante los últimos años, Air Tractor se ha focalizado firmemente en mejorar la utilización de nuestros recursos y la competitividad”, dice Hirsch. “Estamos trabajando para reducir el desperdicio y encontrar nuevas y eficientes técnicas de fabricación, mejorando los procesos y métodos para cada paso involucrado en la construcción de aviones. Los departamentos de producción, ingeniería y sistemas informáticos están colaborando para asegurarse de que estamos entregando el producto de mejor calidad de manera eficiente. Todos estamos trabajando en esto para asegurarnos de mantener una base financiera sólida durante estos tiempos cambiantes y volátiles ”, agrega Hirsch.

El esfuerzo implica una mejora continua, la búsqueda de la simplicidad, la reducción de las actividades que desperdician el tiempo y el aumento de la flexibilidad de fabricación de la empresa para agilizar el flujo de materias primas y subconjuntos a través de la fábrica. 

Nuevos productos y mejoras

Varios productos nuevos y mejoras en los aviones han sido presentados en el 2021. Un nuevo escalón en el fuselaje, sobre el ala, de agarre rígido y de metal perforado con antideslizante dará a los pilotos un paso más seguro hacia la cabina. Estos escalones son ahora una característica estándar en todos los aviones Air Tractor.

El parabrisas PPG Aerospace Securitect® 326 pronto estará disponible como opción. Es un 20% más ligero y ofrece una resistencia al impacto 10 veces mayor que los diseños de vidrio laminado tradicionales. También ofrece mejor claridad óptica, transmisión de luz y resistencia a la abrasión.

Se están produciendo nuevos y mejorados patines de cola para los aviones AT-602 y AT-802 en Air Tractor. Las ruedas se mecanizan a partir de piezas de aluminio macizo y se anodizan después del mecanizado. Además, la nueva rueda ahora tiene un engrasador en su eje para facilitar la lubricación.

Las barras boom del sistema de pulverización aérea SwathPRO ™ de CapstanAG estarán pronto disponibles a través de la red de distribuidores de Air Tractor como una opción para los aviones agrícolas Air Tractor. El sistema de pulverización proporciona un verdadero control de flujo de tasa variable. Los perfiles predefinidos por el usuario permiten un cambio rápido y sencillo de los perfiles del patrón de las boquillas en vuelo, de flujo máximo a totalmente cortado.

Air Tractor en la Convención Virtual  de SINDAG

Air Tractor, sus importadores, y sus agentes participarán en la convención virtual de Sindag en julio. Jim Hirsch dará una presentación en la cual ofrece una descripción general de las noticias y los nuevos desarrollos. Además, otros miembros del equipo de Air Tractor estarán disponibles para responder preguntas y discutir las actividades de la compañía en soporte de los propietarios de Air Tractor en Brasil y Sudamérica. 

Los concesionarios de Brasil Air Tractor Frost Flying, Lane Aviation y AgSur Aviones y sus representantes DP Aviação, Aero Globo Aeronaves; y Aviopeças   también tendrán sus propias carpas virtuales.

Los sitios web en idiomas nativos proporcionan noticias e información sobre Air Tractor.

Para obtener mayor información sobre Air Tractor, visite nuestros sitios web correspondientes a Brasil y Sudamérica, www.airtractor.lat o www.airtractor.com.br. Estos sitios web, se encuentran disponibles en los correspondientes idiomas nativos y brindan información relevante y específica sobre el mercado y la industria, y también sobre los aviones y las novedades de Air Tractor.

RELATED ARTICLES

CURRENT ISSUE

CLASSIFIEDS

  • 1974 Cessna 150, N3011V1974 Cessna 150, N3011V
    1974 Cessna 150, N3011V is a nice Cessna150M that flies straight and true, and even though the engine is over TBO, it still runs strong. This aircraft would be a good time builder. 5470 TT, CONTINENTA[...] Read more »
  • 2012 AT-802 -652012 AT-802 -65
    2012 AT-802 -65, Clean, optioned out. Call Airstrike Corp. for pricing and details. 870-572-9011[...] Read more »
  • 1996 AT-402B - N6162B1996 AT-402B - N6162B
    1996 AT-402B, S/N 402B-0995 N6162B, PT6A-34AG. Engine S/N PCE-57523. TTAE 9877, Complete refurbishment and wing spar AD (done at the factory)at 7649 hours by Southeastern aircraft. 4183 since light O/[...] Read more »

Most Popular