HomeUncategorizedZanoni Equipamentos: fumigando tecnologías desde 1997

Zanoni Equipamentos: fumigando tecnologías desde 1997

En las últimas dos décadas, la aviación agrícola brasileña ha experimentado una evolución significativa, aumentando en más de un 400%. La historia de Zanoni está entrelazada con este avance. Fundada en 1997, la empresa se destaca por ofrecer las mejores soluciones en sistemas de fumigación aérea. Comprometida 100% con el sector, Zanoni ha estado desarrollando tecnologías diferenciadas para solucionar los problemas de cada operador, realizando una investigación constante y trabajos en campo para el avance de la aviación agrícola en todo el mundo.

Recientemente, la empresa ha estado invirtiendo para mejorar su servicio al cliente y aumentar su capacidad de producción con el fin de satisfacer las nuevas demandas de la industria. Con socios en todas las regiones de Brasil (que tiene una flota de 2300 aviones agrícolas) y en otros quince países, la empresa familiar creada por Sérgio y Graziela se ha convertido en un referente mundial, a través de la confianza en la calidad de sus sistemas de fumigación, atomizadores rotativos, compuertas y equipos de apoyo en tierra.

Sistemas de fumigación

Pionero en el uso de acero inoxidable, Zanoni ofrece productos de la más alta calidad para varios modelos de aviones. Las bombas de fumigación son uno de los símbolos de la empresa, con más de 2000 de estos equipos en funcionamiento en todo el mundo:

  • Estructura 100% acero inoxidable;
  • Sello de tungsteno;
  • Freno de alta durabilidad;
  • Eje de forma cuadrada;
  • Fuerza para cualquier trabajo.

Zanoni fabrica una variedad de válvulas para aeronaves agrícolas, que incluyen las de tres vías, de carga y de cierre. Desde 2009, la empresa también ha estado suministrando caudalímetros y tres vías eléctricas a Agnav, la líder mundial en sistemas DGPS para aplicaciones aéreas:

  • 100% acero inoxidable, de gran durabilidad;
  • Fácil inspección y mantenimiento y garantía de precisión en el control.

Zanoni también ofrece piezas que componen los sistemas de fumigación, incluidos filtros, tubos, booms, soportes, acoplamientos, bridas, varillas y gate box:

  • Doble carga (derecha e izquierda) y filtrado entre la bomba eólica y la válvula de tres vías;
  • Productos 100% acero inoxidable (mayoritariamente acero 316L), con regularidad, alto nivel de acabado y control de calidad;
  • Equipo bajo demanda.

Atomizadores rotativos

Zanoni inició el desarrollo de atomizadores a pedido de sus socios, que buscaban boquillas más eficientes y resistentes. Después de mucha investigación y diálogo con los operadores aeroagrícolas, se lanzaron tres modelos (M2.5, M3 y M14) y un cuarto está en desarrollo.

Por sus características mecánicas y por presentar una eficiencia agronómica con estándares de excelencia, las atomizadoras rotativas Zanoni generaron un nuevo frente de trabajo en la empresa. Este equipo ha ganado protagonismo en la aplicación de insecticidas y fungicidas en Brasil, además de ser utilizado para algunas aplicaciones especiales en otros países, como en el control de mosquitos, plagas forestales y control de langostas.

Desarrollado con la calidad tradicional de la marca Zanoni, el atomizador ofrece una gran durabilidad y un espectro de gotas de alto estándar:

  • Resistencia a la corrosión y piezas de alta durabilidad;
  • Fácil mantenimiento;
  • Versatilidad para diferentes tipos de aplicaciones;
  • Garantía de uniformidad en el espectro de gotas y garantía de precisión del VRU;
  • Sistema de alimentación doble.

Desde el inicio del trabajo en la línea de atomizadores, Zanoni ha estado en constante diálogo con agrónomos y científicos. La empresa ha financiado varias investigaciones que proporcionan datos precisos. Se está trabajando con algunos de los principales especialistas del mundo en las áreas de aplicación aérea de bajo volumen y ciencia de gotas. Todos ellos han indicado que el atomizador Zanoni tiene estándares seguros para las más variadas condiciones de aplicación.

Compuertas para lucha contra incendios

Desde 2006, Zanoni Equipamentos desarrolla compuertas para adaptar los aviones agrícolas a las labores de extinción de incendios. Satisfaciendo las demandas de la flota brasileña, la empresa se ha comprometido a ofrecer las mejores soluciones a las necesidades específicas de nuestra región, ofreciendo equipos asequibles. Después de años de trabajo en conjunto con empresas, pilotos e investigadores, Zanoni se ha consolidado como el principal proveedor de este tipo de tecnología en Sudamérica, contando con más de cien compuertas Zanoni en funcionamiento en todas las regiones de Brasil y también en países de América del Sur y Africa. Actualmente, la compañía ofrece tres modelos de compuertas y dos modelos más están en desarrollo.

Las compuetas manuales Zanoni son equipos diseñados exclusivamente para la extinción de incendios. Ofrece una apertura más grande que el gate box, lo que permite una descarga más rápida de la tolva. Aunque no es adaptable al sistema de fumigación (es necesario reemplazarla con la gate box para trabajos agrícolas), fue diseñado para proporcionar un cambio rápido. La empresa ofrece modelos de compuertas manuales para aviones Air Tractor, Thrush e Ipanema.

Las compuertas hidráulicas Zanoni son los equipos más versátiles disponibles en el mercado. Además de ofrecer una mayor apertura que la gate box, son adaptables al sistema de fumigación y, una vez instaladas, ya no es necesario realizar ninguna modificación o desmontaje. Esta tecnología se ha perfeccionado, con mejoras en el mando hidráulico (para una apertura y cierre más rápidos) y desarrollo de un sistema de ajuste de apertura (para aplicación de sólidos). Además, la compañía tiene algunos proyectos en desarrollo para mejorar aún más su operación, en extinción de incendios y otras actividades:

  • Instalación sin necesidad de retirar el sistema de fumigación;
  • Apertura más grande que la gate box y sistema de ajuste de apertura (para sólidos);
  • Equipo más utilizado para la extinción de incendios en Sudamérica.

En los últimos años, Zanoni ha estado buscando ayudar a promover la actividad de extinción de incendios. La compañía ha intensificado sus actividades en las redes sociales para demostrar la importancia de nuestro sector, mostrando a un público más amplio el trabajo realizado por pilotos y emprendedores. Junto con entidades interesadas, Zanoni ha apoyado la realización de seminarios y siempre busca apoyar las actividades de instrucción e investigación en esta área, para que tengamos una flota preparada para los desafíos ambientales.

Apoyo terrestre

Zanoni inició la producción de equipos de apoyo en tierra como una forma de ayudar a la aviación agrícola, con productos que son más resistentes que los disponibles tradicionalmente en el mercado. Una de las mayores contribuciones de Zanoni a la industria fue la introducción del uso de acero inoxidable, que tiene una tasa de corrosión hasta 520 veces menor que el aluminio y es el único material que ofrece resistencia a los 33 productos químicos más comunes. Hay equipos de fumigación Zanoni que han estado en funcionamiento durante más de 20 temporadas consecutivas.

Luego, la empresa comenzó a desarrollar y fabricar motobombas (de combustión y eléctricas) para caudales corrosivos, electrobombas, válvulas direccionales, filtros, acoplamientos y conexiones. Por recomendación de algunos pilotos agrícolas, los productos de esta línea han sido buscados recientemente por otras áreas de la agroindustria brasileña y la empresa ahora suministra equipos a algunos de los mayores fabricantes de maquinaria agrícola de Brasil.

Nueva fachada de la sede y equipo de Zanoni Equipamentos.

RELATED ARTICLES

[ufc-fb-comments]

CURRENT ISSUE

CLASSIFIEDS

Loading RSS Feed

Most Popular

00:00
00:00