HomeNavigator EspañolPRATT & WHITNEY CANADÁ AUMENTA SU RED DE SERVICIOS EN BRASIL

PRATT & WHITNEY CANADÁ AUMENTA SU RED DE SERVICIOS EN BRASIL

Brasil ha sido durante mucho tiempo un mercado importante para Pratt & Whitney Canadá y, en la actualidad, hay más de 2.700 motores de la compañía volando en el país, incluido el icónico motor turbohélice PT6A. Durante décadas, este motor ha cumplido de forma fiable las expectativas de rendimiento de los pilotos los cuales vuelan desarrollando diferentes actividades, entre ellas la aplicación aérea. La agricultura es una industria muy importante en Brasil y los operadores han adoptado rápidamente nuevas tecnologías que ayudan a maximizar la precisión de las aplicaciones, garantizar la seguridad del piloto y aumentar el rendimiento de los cultivos.

“El motor PT6A se ha convertido en el estándar de oro para aplicaciones aéreas en todo Brasil y en otros países donde la agricultura es una industria primaria”, dice Nick Kanellias, vicepresidente de aviación general de Pratt & Whitney. “El PT6A agrega un impulso significativo de productividad a los operadores agrícolas, ofreciendo una combinación única de potencia, confiabilidad y durabilidad”.

El lugar elegido para las instalaciones de mantenimiento.

En 2017, Pratt & Whitney Canadá eligió Brasil como el país inaugural para su nuevo concepto de Instalaciones de Mantenimiento Designado (DMF). ABA Manutenção de Aeronaves Ltda. y RICO Taxi Aereo Ltda. fueron nombrados DMF para apoyar a los clientes de PT6A de la aviación general y a los clientes del sector agrícolas en particular. Al año siguiente, la empresa nombró a Helipark Manutenção Aeronáutica Ltda. para dar servicio a varios de sus modelos de motores de helicópteros que vuelan en Brasil.

“Debido a los avances en la tecnología, los tiempos entre mantenimientos de nuestros motores son más largos que nunca”, dijo Kanellias. “Si bien esta es una buena noticia para los operadores agrícolas, ellos también quieren más servicios locales para el trabajo de mantenimiento. Por eso creamos DMF, para satisfacer las necesidades de mantenimiento local, y, en la mayoría de los casos, las instalaciones también incluyen los servicios del Equipo de reparación móvil (MRT) “.

La compañía cuenta con más de 50 instalaciones de mantenimiento y servicio de motores, las cuales se encuentran estratégicamente ubicadas alrededor del mundo. Con la mayoría de las fronteras nacionales cerradas durante la pandemia, los DMF pudieron brindar servicios locales críticos en áreas donde Pratt & Whitney Canadá no pudo ayudar.

Pratt & Whitney y su centro de reacondicionamiento/overhaul Indύstria de Aviação e Serviços (IAS) de Brasil en Belo Horizonte, Brasil, para los motores PT6A y PW200.

Overhaul de turbinas en Belo Horizonte

“Además del taller en Sorocaba, Pratt Whitney Canada do Brasil Ltda.Aumenta su presencia en Brasil y Sudamérica con la reciente apertura de un nuevo centro de reacondicionamiento/overhaul para motores PT6A y PW200 en Belo Horizonte”, dijo Kanellias. “Colaboramos con la empresa local IAS (Indústria de Aviação e Serviços SA) y, juntos, pusimos rápidamente el taller en marcha”.

Kanellias también comenta que el equipo de Belo Horizonte logró algo nuevo para la empresa: la correlación remota de la celda de pruebas de los talleres la cual se utiliza para evaluar el rendimiento de los motores reacondicionados. Dado que no era posible viajar, el equipo brasileño trabajó en estrecha colaboración con sus contrapartes en Canadá para lograr la correlación y así poder entregar el primer motor PT6A-135 reacondicionados a Quick Aviation en Goiânia para un King Air a mediados de 2020.

Solución para la planificación de mantenimiento

“Otro desarrollo importante para el mercado agrícola brasileño es la solución de diagnóstico y pronóstico FAST™, la cual ha sido certificada para aviones Thrush 510P”, dijo Kanellias. “La misma ha estado disponible como STC en todos los modelos de Air Tractor durante varios años”.

FAST (adquisición, almacenamiento y transmisión de datos de vuelo completo) captura, analiza y envía de forma inalámbrica e inteligente datos de vuelo al operador luego de la finalización del vuelo. Esto permite a los operadores maximizar la disponibilidad de las aeronaves, optimizar la planificación del mantenimiento, reducir los costos operativos y evitar retrasos y cancelaciones.

“Tenemos más de dos décadas de experiencia con soluciones de diagnóstico y pronóstico para nuestros motores, y hemos entregado más de 7.500 soluciones de este tipo a clientes de todo el mundo”, dijo Kanellias. “Esto va desde aviones monomotores como los Thrush y Air Tractor, hasta bimotores turbohélices, y también helicópteros y grandes jets comerciales. En todos los casos, la solución FAST trabaja para acercarle a nuestros clientes un entorno de mantenimiento totalmente planificado”.

Kanellias dice que FAST ha sido adoptado por todo tipo de operadores en todo el mundo, ya que brinda información sobre el rendimiento del motor lo que ayuda a maximizar la disponibilidad de la aeronave y proporciona información precisa para optimizar la planificación del mantenimiento. También reduce la carga de trabajo del piloto y el mecánico, un beneficio que es particularmente relevante en aplicaciones aéreas donde volar el avión es solo uno de los aspecto de las demandas impuestas al piloto.

FAST en la Aviación Agrícola

“Hemos estado trabajando con la industria durante décadas y entendemos la naturaleza urgente del trabajo”, dice Kanellias. “Cuando la campaña comienza, el valor de un año de trabajo y la rentabilidad se pueden concentrar en solo unas pocas semanas; lo último que se desea es tener un problema con alguna turbina que lo obligue a dejar su avión en el suelo”.

Lo bueno de FAST es que puede identificar problemas mucho antes de que afecten al motor, lo que minimiza su gravedad y permite a los operadores planificar su mantenimiento para que coincida con el tiempo de inactividad de la empresa.

“FAST ha ayudado a diferentes tipos de actividades en la aviación”, concluye Kanellias, “y esto es más que cierto para las aplicaciones aéreas, donde mejora tanto la productividad como la seguridad. Se ha convertido en una ventaja competitiva para muchos de nuestros clientes ”

RELATED ARTICLES

[ufc-fb-comments]

CURRENT ISSUE

CLASSIFIEDS

Loading RSS Feed

Most Popular

00:00
00:00